Softhoy » Imágenes » XBMC: una suite completa de reproducción multimedia

XBMC: una suite completa de reproducción multimedia

22 febrero 2012

Si estás pensando en llevar todo tu contenido multimedia a la tele, con centro en un solo reproductor que sea universal, XBMC es una opción muy a tener en cuenta. Como se indica en su sitio web, XBMC es una suite para contenido multimedia y entretenimiento, pero que estará mejor empleado si estás armando tu propio ordenador dedicado a ser el centro del entretenimiento en casa, dedicado a reproducir películas o música sin necesidad de instalar ningún tipo de codec, ya que los trae por defecto. Y te aseguro que la cantidad de codecs con los que cuenta es impresionante.

XBMC nació originalmente dentro del entorno del XBox (de ahí sus siglas que significan Xbox Media Center), pero hoy en día puede ser descargado para Windows, Linux, OS X, Apple TV o como un CD Live. Además de reproducir todo lo que le pongan enfrente, también soporta el acceso a archivos a través de una red local o reproducir contenido multimedia en streaming a través de Internet.

El reproductor cuenta con muchísimos complementos; desde nuevas interfaces y características agregadas, hasta una función de información sobre el clima, pasando por la descarga automática de sinopsis, casting e información musical de nuestros contenidos, además de la reproducción de contenido que esté dentro de archivos .ZIP o de imagen. Soporta además muchos modelos de controles remotos, entre ellos, los controles del PS3 y del propio XBox.

XBMC es un programa al cual no le falta absolutamente nada y está destinado a ser la base sobre la cual construir un sistema multimedia de manera muy accesible desde el ordenador. Y lo mejor es que es gratuito.

Vía y descarga | XBMC

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información