5 noviembre 2012 Internet, Web

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde que Windows Live Messenger era el cliente de mensajería y de chat más utilizado en la red. Reemplazado por otros medios de comunicación en La Nube, Microsoft ha visto languidecer “al Messenger” cada vez más, aunque todavía cuenta con una base de usuarios numerosa.

Sin embargo, parece que Microsoft va a mover ficha con respecto al Messenger y lo fusionaría con el servicio de Skype, del cual también son propietarios. De alguna manera, habrá algo de Messenger en próximas ediciones de Skype.

De hecho, en los últimos tiempos la integración entre uno u otro ya se ha comenzado a ver. Para hacer login en Skype es posible hacerlo con la cuenta de Messenger, además de con Facebook. Messenger también ha comenzado a gestionar los mensajes de texto de Skype, almacenados en sus propios servidores.

Se dice que esta misma semana habrá novedades al respecto. La idea de la integración tiene perfecto sentido, cuando el número de usuarios de Skype sobrepasa ampliamente al de usuarios de Messenger, un servicio que ya podemos calificar como mítico dentro de la historia de la red de redes.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *