2 marzo 2016 Seguridad, Windows

Windows Defender Offline

Uno de los grandes problemas del sistema operativo Windows son los virus informáticos. Cada vez que se realiza una nueva instalación, es imprescindible integrar un antivirus que evite la mayoría de inconvenientes que pueden llegar. Windows Defender es una de las soluciones que ya estaban incluidas en el paquete. Aunque Microsoft ha puesto las pilas con una nueva característica: Windows Defender Offline.

La función fue eliminada hace unos años, aunque ahora ha vuelto de manera más que interesante. Gracias a la última Build de Insider, hemos podido comprobar cómo el original Windows Defender puede analizar el equipo incluso antes de que inicie el sistema operativo. De hecho, no es necesaria una conexión a Internet. Interesante ¿verdad? Así estaremos más seguros.

Para activar esta opción solo es necesario ir a Windows Defender y hacer click sobre el botón “Scan Offline”. El sistema se reiniciará y comenzará a analizar el equipo antes de que el sistema operativo se disponga a iniciar todos los elementos. La característica es muy importante debido a que muchos de los virus informáticos se esconden en los sectores de arranque o en lugares en los que no se pueden detectar, una vez el SO ha sido iniciado.

Mencionar que el análisis del equipo dura aproximadamente 15 minutos, dependiendo de la potencia del ordenador, por lo que os recomendamos tener paciencia: no podréis utilizarlo en todo ese lapso de tiempo.

La nueva función de Windows Defender Offline es muy interesante debido a que integra nuevas medidas de seguridad que disminuyen las posibilidades de que seamos infectados por un virus informático. Tendremos que esperar hasta que sea integrada en las versiones estables de Windows 10.

Vía | Deskmodder

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *