Windows 8: Start8 y ViStart, dos maneras de contar con el botón de Inicio en el nuevo Windows

Windows 8: Start8 y ViStart, dos maneras de contar con el botón de Inicio en el nuevo Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    5 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Si eres de aquellos que añoran el menú de Inicio de los anteriores Windows, dentro del Windows 8, ya hay maneras de recuperarlo. Start 8 es un futuro deskmodding para Windows 8 que posiblemente vea la luz esta semana, mientras que ViStart es otro modding existente para Vista y 7, que funciona bajo W8.

tiene inexplicablemente cabreados a unos cuantos.

Por ello, la gente de Stardock se ha adelantado a los acontecimientos y ya ha anunciado que en poco tiempo pondrán a disposición del público un modding para el flamante Windows 8, que le dará un botón de Inicio, un espacio de búsqueda (como en Windows 7) y las opciones para Ejecutar y para apagar el equipo.

Está visto que Windows 8, tal como lo conocemos ahora, está más orientado a los portátiles con pantalla táctil. Pero sucede que aunque la tendencia nos dice que estamos en una “era post-PC”, todo ello es en la teoría, ya que en la práctica son varios millones de ordenadores de sobremesa y laptops que están aún en funcionamiento. Lo anterior, es lo que ha comunicado Stardock antes de anunciar que Start8 será puesto en línea para su descarga gratuita en esta misma semana.


ViStart

Si estás impaciente por contar con el botón de Inicio y quieres tenerlo en este preciso momento, puedes hacerlo mediante ViStart, un modding para Windows 7 o Vista, que introduce algunas características nuevas al menú del Inicio. El programa es soportado por Windows 8, pero se requieren algunas modificaciones. A los efectos de devolvernos el “preciado” menú de Inicio, cumple con su cometido.

Si decides descargar ViStart debes seguir este procedimiento (un poco chapuza pero sirve) para lograr activar nuevamente la interfaz Metro desde la tecla Windows, ya que dicha tecla es mapeada por ViStart dentro del menú de Inicio y no funcionará.

Actualización: Stardock anuncia que hoy mismo ya ha lanzado Start8, el cual puedes descargar desde este enlace.

Vía | Stardock, AskVG

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Interesante artículo y me funcionó a la perfección :)

    Gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.