29 febrero 2012 Windows

Luego de la Developer Preview, lanzada hace unos meses, ya está disponible desde hoy la versión Consumer Preview de Windows 8, la podrás descargar para probar una versión prototipo de la que será la versión final del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Entre las nuevas opciones que incluye ahora Windows 8, se cuentan algunos agregados que se habían comentado al pasar de los meses, pero que no se incluían en la versión Developer. Por ejemplo, el Zoom Semántico (ante la falta de versión en castellano, lo traduzco casi literalmente): el zoom semántico es la búsqueda o el desplazamiento entre grupos de aplicaciones o sub-grupos desde el Inicio, lo cual no es todo ya que hay más características nuevas, que os mostramos a continuación de una manera resumida.

Una de ellas son las Notificaciones, pequeños mensajes que las aplicaciones mostrarán en pantalla, al estilo de un lector de noticias (quizás sea su uso más indicado); el Switcher o cambio de programa, realiza la función del viejo ALT-TAB, mostrándonos imágenes en mosaico para cada programa abierto, suspendido o cerrado.

La Integración con cuentas de Microsoft permite a todos aquellos que entren con su Windows Live ID sincronizar Windows 8 con los demás PC o dispositivos portátiles y en donde el servicio de SkyDrive tendrá un protagonismo absoluto, ya que la sincronización será gracias al mencionado SkyDrive.

Además de un nuevo menú contextual para el inicio, la pantalla principal (que ua llevamos viendo desde hace meses) ha sido modificada con pequeños cambios, agregándose más aplicaciones funcionales como Xbox Live Games, Bing Weather, Bing Maps, Calendar, Mail, Videos, SkyDrive, People, Photos, Music, Messaging, Camera, Bing Finance y Xbox Companion, con dos juegos especialmente creados para Windows 8: Pinball FX2 (sí, otra vez) y otro Solitario, auqnque con la novedad de que el pinball fue escrito en DirectX puro, mientras que el solitario está hecho en Java, HTML y CSS.

Por último el Internet Explorer 10, con soporte para los complementos y la versión Metro que no lleva ni soporta ningún tipo de complemento pero que puede “recordar” a futuro las web en donde se necesite la versión con complementos.

Puedes bajar desde ahora las versiones de 32 y 64 bits de Consumer Preview Windows 8 y luego nos cuentas qué te ha parecido esta versión de prueba del nuevo SO de Microsoft.

Vía y Descarga | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *