14 febrero 2014 Windows

Microsoft Surface tablet is seen during launch of Microsoft Windows 8 in Hong Kong

Microsoft al fin ha dado a conocer números reales sobre la cantidad de licencias que ha vendido de Windows 8. El más reciente SO de Microsoft ya tiene quince meses en el mercado y ha logrado vender “más de 200 millones” de licencias, quedando muy atrás de Windows 7, que en su primer año vendió 240 millones.

La compañía de Redmond es muy reacia a entregar cifras de ventas de Windows 8, dado que no le está yendo muy bien a la hora de que los clientes abran las billeteras. Parte del problema es la insistencia de Microsoft en continuar con un SO dedicado a dispositivos touch para escritorio, cuyas ventas no han sido demasiado buenas el año pasado, entre otras cosas que enfurecen a los usuarios más conservadores de Windows.

En cuanto a ventas propiamente dichas, Windows 7 se erige como el SO más exitoso de Microsoft. A la fecha, lleva vendidas más de 450 millones de licencias, encabezando la lista de los SO más usados, con aproximadamente una penetración del 48% de usuarios en el mundo. Cuando Windows 7 salió al mercado, los tiempos eran otros; no existían tantos dispositivos móviles y era una renovación muy bienvenida, luego del fallido intento que hicieron con Windows Vista.

Cuando se habla de Windows 8, generalmente es referido como “el nuevo Vista” o “Vista 2”. Esto preocupa a Microsoft, quien se dispone a sacar la beta de Windows 9 este mismo año. En un par de meses tendremos los primeros detalles del próximo SO de Microsoft.

Vía | Eye on Windows

Foto | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *