Los primeros detalles de Windows 9 serán dados a conocer en abril

Los primeros detalles de Windows 9 serán dados a conocer en abril

Escrito por: Fernando Alvarez    13 enero 2014     2 Comentarios     1 minuto

Las primeras características de Windows 9 serán presentadas del 2 al 4 de abril en un evento especial de Microsoft para desarrolladores, en donde se conocerán las primeras particuaridades del nuevo SO, que podría ser una actualización a gran escala de Windows 8.1. Entre otras cosas, se promete mejorar radicalmente el funcionamiento de Metro

Microsoft dará a conocer los primeros detalles de Windows 9 en un evento de la compañía, que será celebrado en la ciudad de San Francisco el próximo mes de abril. Si bien se mencionaba hace algunos meses que Windows 9 no sería más que un conjunto de actualizaciones, parece que habrá un SO completamente nuevo, que ya tiene nombre en código: Threshold.

Threshold mejorará muchas de las características del actual Windows 8.1, mejorando la interface de Windows 8. Si bien Metro continuará siendo la base de Windows 9, esta vez parece que Microsoft pondrá en práctica algunas “sugerencias” hechas por los usuarios, a la vez que las aplicaciones de Metro podrán ejecutarse en el escritorio clásico.

Ha trascendido también que Microsoft pulirá el código de programación de Metro, aunque no se ha mencionado qué será lo que se mejorará o se cambiará, en su caso. Una de las cosas que enfureció a muchos usuarios de Windows fue la desaparición del Menú de inicio y aunque Windows 8.1 lo trajo de vuelta, se dice que en Windows 9 el regreso será aún más marcado.

Otra caracterísitica que se tiene en mente es unificar de alguna manera a Windows, Windows Phone y Xbox One; los tres SO compartirán características y actualizaciones para unificarse en uno solo, tal vez con la llegada de Windows 10.

Finalmente, Threshold tendrá que recibir un nombre comercial para el usuario final. Parece que en principio Microsoft seguirá la actual nomenclatura de números, pero al parecer se prepara algo nuevo para Windows 9. Pero no menos importante es el objetivo de Microsoft de mejorar la experiencia de uso de sus últimos SO.

Vía | The Register


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Lo cierto es que Windows 9 o Threshold, como lo llamen, pinta bastante bien. Creo que la integración multiplataforma será un acierto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.