Windows 8: la mayoría de sus usuarios abren una aplicación Metro menos de una vez al día

Windows 8: la mayoría de sus usuarios abren una aplicación Metro menos de una vez al día

Escrito por: Fernando Alvarez    22 mayo 2013     Comentario     2 minutos

De acuerdo a Soluto, los usuarios de Windows 8 hacen lo posible para usar cada vez menos la interfaz Modern UI, ya que de acuerdo a sus porcentajes de uso se abre una de sus aplicaciones solo menos de una vez al día, de un total de casi 11.000 ordenadores analizados, con más de 300.000 lanzamientos de sus aplicaciones.

Interesantes porcentajes son los que ha recogido Soluto, la compañía israelí que recoge estadísticas de uso y ayuda socialmente a resolver problemas de las aplicaciones instaladas a través de la instalación de su propia aplicación. En dichas estadísticas, la Modern UI que anteriormente se denominaba Metro, no es de las preferidas por los usuarios de Windows 8, ya que los usuarios solamente abren una de sus aplicaciones menos de una vez al día.

Soluto anuncia que en su último estudio se han analizado 10.848 ordenadores con Windows 8 y analizó 313.142 lanzamientos de una aplicación de Modern UI, de un total de 9.364 aplicaciones similares instaladas. De estos datos, se saca en limpio que el 60,78% de estos usuarios abren una aplicación de Modern UI menos de una vez al día.

Las cifras de los dispositivos portátiles y touch no es mejor. Los propietarios de tabletas táctiles lanzan una aplicación de Metro unas 2,71 veces al día. Los dueños de laptops táctiles lo hacen 2,22 veces al día, mientras que los usuarios de portátiles y PCs no táctiles, utilizan estas aplicaciones 1,51 y 1,41 veces al día, respectivamente.

Casi la mayoría (el 84,85%) utiliza la aplicación provista por Microsoft en Windows 8, que incluye mensajería, correo y calendario, mientras que de todas las aplicaciones disponibles para Modern UI, las más utilizadas son todas de Microsoft, a excepción de la propia de Netflix.

Sin pretender que Soluto pueda marcar una tendencia ya que al fin y al cabo es una aplicación opcional instalada solo por unos pocos miles de usuarios, nos encontramos que al público le cuesta trabajo acostumbrarse a Windows 8; la mayoría de los usuarios que he tenido oportunidad de ver usando Windows 8 no quieren usar la nueva interfaz y hacen lo posible para no salir del escritorio.

Vía | Soluto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.