16 marzo 2015 Internet, Web, Windows

windows10

Window 10 sigue sin aparecer de forma oficial, pero aparecen nuevas filtraciones que desvelan que Microsoft utilizará tecnología P2P para descargar las actualizaciones del sistema operativo, aunque será el usuario el que decida si hacer uso de ella.

Si se utiliza la función se activa la posibilidad de acceder a varias fuentes, ordenadores conectados a Internet, para conseguir los archivos necesarios, abandonando así el actual método a través del cual el usuario se conecta a un servidor de Microsoft para realizar la actualización desde una única fuente.

P2P

Pero aún no tenemos muchas noticias sobre esta última información filtrada, por lo que no conocemos a ciencia cierta cómo funcionará la red P2P en Windows 10 ni cuántos PCs participarán en el sistema. Aunque lo que si podemos afirmar es que el hecho de disponer de múltiples fuentes contribuirá a aprovechar al máximo el ancho de banda. Ya no solo contamos con un único servidor, sino que varias conexiones harán que suba el límite de velocidad.

Esta técnica de descarga ya lleva años utilizándose por Microsoft, por lo que no podemos destacarla como una novedad. La compañía utiliza desde hace tiempoBranchCache, una tecnología que lleva a cabo actualizaciones de una forma similar a la de P2P.

Seguiremos pendientes de la aparición oficial de Windows 10, de las funciones y herramientas que nos traerá, de las características del último sistema de Microsoft. Esperemos que no se haga mucho de rogar.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *