17 septiembre 2014 Internet, Linux, Seguridad, Windows

Julian Assange

Por todos es sabido que muchas empresas (y agencias de seguridad) utilizan pequeñas aplicaciones gracias a las cuales pueden monitorizar la actividad de los usuarios sin que esto lo sepan. Lo malo es que, para el usuario de a pie, este tipo de herramientas son inaccesibles, ya sea porque se desconoce cuales son, ya sea porque tienen un coste que puede llegar a ser millonario.

No obstante, Wikileaks está siempre trabajando para evitar que los usuarios sean espiados, dándoles la información que necesitan para que sus conversaciones y contenidos sean completamente privados. Julian Assange, uno de los máximos responsables de grupo, ha anunciado recientemente la publicación de uno de los programas que están utilizando los gobiernos para vigilar a los usuarios.

Se trata de FinFisher, una pequeña aplicación que proporciona acceso a los ordenadores de las víctimas utilizando para ellos las técnicas más comunes que ya se pueden encontrar en los malwares más comunes. Incluso, puede utilizarse para espiar comunicaciones móviles desde smartphones con Android, iOS y BlackBerry. Básicamente, lo que proporciona es un acceso casi total al aparato infectado, lo cual es un fallo que los gobiernos aprovechan para conseguir la información que necesitan.

Gracias a esta nueva publicación, los usuarios podrán saber a qué se enfrentan y, sobre todo, ponerle a sus ordenadores las suficientes medidas de seguridad como para evitar que vuelvan a ser espiados sin darse cuenta. De hecho, FinFisher puede ser descargado libremente desde la página web oficial de Wikileaks. Sin embargo, os recomendamos que tengáis cuidado, ya que podéis infectaros vosotros mismos.

Parece que Wikileaks sigue trabajando para hacer nuestras comunicaciones más seguras. No obstante, os recomendamos que estéis muy atentos, ya que al respecto podríamos llevarnos otra sorpresa próximamente.

Vía | Wikileaks
Foto | Espen Moe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *