WhatsApp y Nochevieja: la aplicación bate récords de mensajes

WhatsApp y Nochevieja: la aplicación bate récords de mensajes

Escrito por: Ildefonso Gómez    8 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Ya sabemos el motivo por el que WhatsApp tuvo problemas en el servicio: una congestión en los servidores fue la responsable.

Durante la pasada Nochevieja no fueron pocos los usuarios que se quejaron de que no podían contactar con sus seres queridos utilizando WhatsApp. De hecho, en algunos casos tuvieron que recurrir a las llamadas convencionales. Los sistemas de comunicación se vieron perjudicados debido al alto tráfico que estaban experimentando, en algunos casos adoleciendo de caídas en las redes que dejaban los servicios inutilizables durante minutos o horas. WhatsApp no fue una excepción. Aunque en su caso batió récords de mensajes enviados.

Según Facebook, de media, al día, mediante WhatsApp se envían 55.000 millones de mensajes, junto a 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de vídeos. Por ahora ese tráfico pasa a través de los servidores de IBM, aunque se espera que los mismos sean cambiado próximamente por la propia infraestructura de Facebook. Sin embargo, en Nochevieja esas estadísticas se batieron, con un número de mensajes nunca visto hasta ahora.

Tal y como se ha confirmado, los servidores tuvieron que hacer frente a 75.000 millones de mensajes, entre los que se incluían 13.000 millones de imágenes y 5.000 millones de vídeos. Debemos tener en cuenta que el tráfico multimedia aumentó de manera significativa y, todo en conjunto, provocó una congestión en los servidores que se tradujo en problemas en el servicio.

Acerca de la pregunta de si volveremos a experimentar esa congestión, lo cierto es que no podemos decir nada. Esperamos que WhatsApp pueda realizar cambios en sus servidores y comenzar a utilizar la infraestructura de Facebook cuanto antes. Así ganarán potencia y velocidad en todos los aspectos de la aplicación.

Vía | Android Police

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.