23 julio 2011 Internet, Linux, Mac, Windows

Crea aplicaciones de escritorio con WebRunner
Tal vez sepáis que la fundación Mozilla cuenta con un desarrollo llamado Prism, éste nos permite crear aplicaciones de escritorio a partir de aplicaciones web (como Google Calendar, Gmail, Facebook, etc.); sin embargo el proyecto lleva bastante tiempo en el apartado Labs, lo cual para muchos podría significar que no es tan fiable como pareciera.

Y bueno, si alguno de vosotros quiere experimentar con las posibilidades ofrecidas por Prism sin utilizar éste (por el motivo que sea), existe una alternativa llamada WebRunner, extensión para Firefox que permite generar aplicaciones de escritorio en pocos clics.

Primeramente para conseguir WebRunner hay que dirigirse al sitio de Salsita Software para que así podamos descargar la extensión. Una vez ahí debemos de seleccionar la adecuada para nuestro sistema operativo (disponible para Mac, Windows y Linux). Ahora y justo después de la instalación, ya es posible crear una aplicación de escritorio basada en casi cualquier aplicación web.

Para hacer esto hay que dirigirse a la página de nuestra elección y luego al menú herramientas > Create a WebRunner App… Por supuesto, será posible especificar algunos parámetros como los accesos directos, el icono de la app o cómo se mostrará la ventana. Finalmente bastará con guardar el archivo y así se tendrá una nueva aplicación que se ejecutará independientemente del navegador.

Descarga | WebRunner
Vía | Lifehacker

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *