14 abril 2012 Moviles, Seguridad

Angry Birds: Space fake
Angry Birds es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y esto ha dado pie a que un grupo de usuarios malintencionados haya creado una versión falsa de Angry Birds: Space. Así es, la más reciente entrega de esta serie de videojuegos en su versión para Android incluye un troyano que se instala directamente en el dispositivo que ejecute la aplicación falsa.

Por supuesto la aplicación que contiene este malware no es la original pues en la mayoría de los casos las descargas de esta aplicación fraudulenta se hacen desde tiendas o páginas no oficiales. Inclusive se llegó a hablar de que la versión que se puede encontrar en Google Play estaba infectada, por eso Rovio pone a disposición de todos un enlace oficial desde el cual se puede descargar la aplicación original.

La compañía de seguridad informática Sophos fue la encargada de alertar a los usuarios de esta versión falsa del juego, ya que en él se incluye un troyano identificado como Andr/KongFu-L. Éste a pesar de que parece ser una versión totalmente funcional del juego instala un virus en el teléfono o tableta del usuario. Pero la cosa no acaba ahí, pues el código una vez activo intenta instalar más códigos maliciosos los cuales habilitan el control del dispositivo para otros usuarios.

Descarga | Angry Birds Space
Vía | CNN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *