10 diciembre 2015 Comunicaciones, Internet

Thunderbird

Ya lo comentábamos hace unos días: Mozilla quiere realizar modificaciones en los equipos de desarrollo de Thunderbird. El conocido cliente de correo electrónico, que bajo el punto de vista de los usuarios tiene un potencial impresionante, contiene menos importancia para la Fundación Mozilla. Sin embargo, las últimas estadísticas desveladas confirman que el uso del mismo está aumentando.

Para empezar, gracias al blog de Mozilla se ha podido confirmar que el récord de diez millones de peticiones diarias se ha vuelto a romper. Concretamente, fue el pasado 30 de noviembre cuando vimos nuevos datos. La Fundación ha utilizado los “pings” para buscar actualizaciones que recibe desde los propios clientes para comprobar el número de instalaciones que existen en la actualidad. Y los números que se manejan, como habéis podido comprobar, son bastante interesantes.

Los datos no son del todo claros. Es necesario tener en cuenta que las estadísticas se basan en el número de peticiones que reciben los servidores de Mozilla, por lo que es muy posible que el número de clientes instalados sea mucho mayor. En cualquier caso, ya conocemos que el uso del cliente no es mínimo: existe una gran legión de usuarios que lo utiliza a diario.

Alemania, Japón, Estados Unidos, Francia e Italia son los países con mayores números de uso. España no se especifica en los cinco primeros puestos, aunque podéis tener por seguro que en España hay miles de Thunderbird instalados.

Parece que Mozilla se tendrá que pensar las cosas dos veces antes de hacer modificaciones en los equipos de desarrollo de Thunderbird. Aunque con este número de usuarios es más que posible obtener (aunque sea pequeños) beneficios por publicidad.

Vía | Mozilla
Foto | Wikimedia Commons – Plommespiser

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *