1 diciembre 2015 Comunicaciones

Thunderbird

Thunderbird es uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo. Sus descargas desde los servidores oficiales se cuenta por miles diarias, aunque lo cierto es que la propia existencia del proyecto podría suponer un problema más grande de lo que parece para la fundación Mozilla. Y es que los encargados de la misma podrían estar pensando en suspender el desarrollo a largo plazo.

Mitchell Baker, una de las personas más populares de la propia Mozilla, ha admitido en un comunicado reciente que Thunderbird se ha convertido en un pequeño problema que está quitando recursos al proyecto que más les interesa: Firefox. De hecho, el navegador tiene un potencial que no se contempla en Thunderbird, por lo que están pensando en tomar medidas al respecto.

Baker ha esgrimido lo siguiente:

Muchos de nuestros trabajadores sienten la necesidad de centrarse en proyectos que tengan un impacto en la industria. Thunderbird, ahora mismo, no posee ese impacto. No queremos abandonar el cliente, pero estamos intentando encontrar un gran potencial. Los cambios de Thunderbird se limitan a actualizaciones de seguridad y modificaciones básicas. Solo tiene el soporte extendido.

Básicamente, lo que ha hecho Mozilla es limitar el soporte respecto de Thunderbird, haciendo los lanzamientos mucho más lentos, y destinando más recursos al desarrollo de Firefox. Parece que el cliente de correo electrónico se ha convertido en un inconveniente para la fundación, la cual podría “darle la patada” durante los próximos meses.

Por el momento, Thunderbird seguirá recibiendo actualizaciones, aunque no se puede asegurar a ciencia cierta que vaya a seguir siendo parte de la fundación Mozilla a largo plazo. Seguiremos usándolo mientras llegan más novedades al respecto.

Vía | Mozilla
Foto | Wikimedia Commons – eigenes Bild

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *