26 noviembre 2015 Otros

Mozilla

El anuncio se realizaba hace aproximadamente un año, cuando Mozilla comunicaba que no tenía previsto renovar los acuerdos con Google para contar con presencia en el conocido buscador. Se realizaba una vuelta de tuerca bastante llamativa que parecía que iba a tener consecuencias muy negativas para la fundación. No en vano, la presencia en la empresa de Mountain View por parte de Mozilla no iba a ser tan grande como en años pasados. Algo que daba miedo.

Según fuentes internas de la fundación, la decisión fue tomada debido a que los requisitos que solicitaba la empreas del buscador eran demasiados, exigiendo algunos cambios bastante llamativos ante los que Mozilla dijo que no. Sin embargo, los últimos resultados financieros proporcionados por la marca han confirmado que, aún sin la colaboración con Google, pueden llegar muy lejos.

Mozilla publicaba durante el día de ayer sus resultados financieros durante el pasado año 2014. Los mismos confirman que Google sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos, aunque esta situación cambiará durante los próximos meses, al no existir colaboración. Jim Cook, uno de los trabajadores financieros de Mozilla, ha confirmado que durante 2015 los resultados han sido incluso mejores debido a las colaboraciones que han obtenido con socios regionales. De hecho, la fundación podría haber conseguido mucho más dinero del previsto inicialmente (los documentos indican 10 millones de dólares adicionales).

Las voces ya indican que el movimiento de separación de Google ha sido especialmente positivo. Mozilla ha sabido diferenciarse de una compañía global para pasar a varias regionales que, al fin y al cabo, le han proporcionado mejores resultados. Estamos atentos ante los resultados de 2015, aunque todo indica que serán incluso mejores que los de 2014.

Vía | Mozilla
Imagen | Wikimedia Commons – Fmarier

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *