Softhoy » Actualizaciones » Universal USB Installer, Linux desde tu USB

Universal USB Installer, Linux desde tu USB

21 marzo 2012

Universal USB Installer, Linux en tu USB
Pen Drive Linux es un sitio desde donde podemos encontrar diferentes herramientas para convertir nuestras unidades USB en los cada vez más conocidos “LiveUSB”; para quienes no lo sepan, estos son prácticamente la versión en memoria flash (y no óptica) de los ya ampliamente conocidos LiveCD utilizados normalmente para probar varias distribuciones de Linux.

Ahora bien, una de las aplicaciones más populares que ofrece este sitio es sin duda alguna Universal USB Installer, un pieza de software que no solo es compatible con las grandes distribuciones (Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE y más), sino que también ofrece soporte para una gran cantidad de distros para fines específicos como Gparted, System Rescue CD y varios CD de rescate de compañías antivirus como AVG, Avira, BitDefender, F-Secure y Kaspersky, solo por mencionar algunos.

Los que todavía no conocían esta utilidad deberán de saber que para crear el LiveUSB se deberá de contar con la imagen ISO de la distribución deseada. La ventaja clara es que al hacer uso de una unidad USB se podrá disfrutar de una velocidad y rendimiento superior al ofrecido por un simple LiveCD. Además, en algunos casos se podrá habilitar la persistencia; es decir, la capacidad de poder guardar archivos y configuraciones dentro del mismo USB, tal y como si se tratase de una instalación normal de Linux.

El programa está disponible como aplicación portátil, así que no será necesaria su instalación. Por otro lado y a pesar de lo que se piensa, la utilización de Universal USB Installer es más que sencilla, solamente hay que seguir una serie de pasos bastante intuitivos. Universal USB Installer es una descarga gratuita que se mantiene constantemente actualizada para ofrecer más compatibilidad con las últimas versiones de los sistemas operativos así como con nuevas distribuciones, tanto así que en su más reciente versión se ha integrado el soporte para Deepin, LinHES, Trisquel y Satux Linux.

Descarga | Universal USB Installer
Vía | Softwarecrew

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información