Softhoy » » Las tres mejores alternativas a Google Earth

Las tres mejores alternativas a Google Earth

19 octubre 2011

Google Earth cuenta con competidores que no son tan conocidos, pero que merecen atención, no solamente porque son buenas alternativas, sino porque a veces hasta son mejores que el propio Google Earth.

Las tres alternativas que traemos a la palestra hoy son NASA World Wind, Flash Earth y Marble. Cada una tiene sus particularidades con respecto a Google Earth para que cualquier aficionado a la geografía o a las imágenes satelitales pase muchas horas navegando el mundo de manera virtual. Te mostramos las tres, después del salto.

NASA World Wind

Nasa World Wind es una aplicación descargable de código abierto, hecha en Java y que nos crea una visualización en 3D, interactiva y con información geográfica de muchos lugares. Contiene imágenes de alta resolución, datos de terreno y localización que están almacenados en servidores de la NASA (o al menos eso dicen). Puede combinarse con aplicaciones, sitios de Internet y bases de datos.

Como puede verse, a NASA World Wind no le falta nada, tiene una interface muy profesional y que hará las delicias del más acérrimo fanático de Google Earth. El banco de imágenes cuenta con multitud de formatos, además de que podremos observar cambios de elevación y relieve. Como las imágenes, las herramientas que se han desarrollado a su alrededor son simplemente apabullantes (más de 100). Altamente recomendado, además de que puede funcionar en Android.

Flash Earth

Seguimos con Flash Earth, que es una aplicación que nos permite seleccionar una localización y compararla con las bases de datos de Yahoo Maps o Bing Maps. El sitio está íntegramente hecho en Flash y es propiedad de Microsoft y es un sitio bastante sencillo que no cuenta con las complicaciones de NASA World Wind o Marble, así que es muy útil si quieres navegar o buscar un sitio en especial, al estilo de Google Maps, pero más rápidamente aunque con menos opciones.

Marble

Terminamos con Marble, otra aplicación de las descargables que funciona como un atlas, además de globo virtual. Los datos del atlas son sacados de Wikipedia, página a la que será rerideccionado el usuario. El Marble es el software típico que se podría usar en un salón de clases, ya que nos permitirá tener a la mano mapas temáticos como mapas topográficos, mapas satelitales, calles, la Tierra en la noche y mapas de temperatura y precipitación. Todas las vistas pueden verse desde una Tierra plana, en vista mercator o la vista normal, de globo terráqueo.

Hay otras aplicaciones, como EarthBrowser o MapQuest (además del pionero en esto de los mapas en línea, Yahoo Maps) pero me han gustado estas tres de las que me quedo con NASA World Wind por ser la más completa, aunque requiere un buen rato para adaptarse a las innumerables opciones que tiene.

Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Jose antonio medina

    saludos, muchas gracias por tener un buen blog, y felices fiestas y prospero año 2012, una pregunta, baje el NASA World Wind, pero no he podido instalarlo, no me podrian por favor decir como.

  2. Fernando Alvarez

    Hola José Antonio: ¿saca algún mensaje de error? ¿qué sistema operativo usas?

    Un saludo y felices fiestas y buen año 2012 para tí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información