Softhoy » Herramientas » SystemRescueCD se actualiza a la versión 2.5

SystemRescueCD se actualiza a la versión 2.5

1 marzo 2012

Hay muchas imágenes de recuperación, grabables en CD o dispositivos USB, en la red totalmente gratuitas, aunque una de las mejores es este sistema operativo dedicado exclusivamente al rescate de archivos en sistemas cuyos discos rígidos han colapsado. SystemRescueCD ha tenido 12 versiones a lo largo de sus 8 años de vida y es ahora cuando sus creadores presentan la versión 2.5.

SystemRescueCD es un Linux basado en Gentoo que puede recuperar archivos de discos dañados o llevar a cabo algunas labores administrativas como crear particiones o editarlas. La suite reconoce casi todos los tipos existentes de sistemas de archivos (ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser4FS, btrfs, XFS, JFS, VFAT, NTFS, ISO9660), además de Samba y NFS, en redes.

Por supuesto que su mayor fuerte es contar con muchas herramientas incluidas para facilitar las tareas de reparación, mantenimiento y administración, que van desde las más conocidas como (GNU Parted, PartImage, FSTools), hasta las más básicas como Midnight Commander.

Para esta nueva versión se han actualizado muchas de las aplicaciones con las que cuenta SystemRescueCD, pasándolas a versiones más recientes, además de actualizar el kernel del SO y reemplazar el navegador Firefox ue venía por defecto, por el Midori. Por lo demás las características de customización de anteriores versiones continúan, por lo que es posible hacernos nuestros propios CD de rescate, con scripts que automaticen todo lo que necesitemos, más el agregado de nuestros propios programas.

Vía | Distrowatch

Descarga | SystemRescueCD

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información