13 abril 2010 Antivirus, Internet, Navegadores, Seguridad, Web

Malware_torrent

Estad muy atentos aquellos que os bajeis habitualmente material por el torrent o cualquier otro medio porque un nuevo enemigo ha surgido con la intención de limpiar el bolsillo de los “piratas” o de cualquier que se baje archivos del torrent, y no se trata del Ministerio de Cultura ni de la SGAE, sino de unos hábiles chorizos que han creado un nuevo malware con el que intentar engañarnos para que, literalmente, les regalemos nuestro dinero. Así funciona la trampa.

El malware se instala de la manera habitual (mediante la descarga de algún archivo adjunto en un mail, algún fallo de seguridad del navegador, etc.) y de inmediato surgirá un pop-up con el título ‘Copyright violation alert’ (Alerta de violación de copyright) en el que se ejecutará un falso escaneo del disco duro en busca de supuesto material ilícito en la forma de archivos del torrent.


Después de supuestamente buscar y encontrar archivos ilegales en tu pc, se te preguntará si quieres ir a juicio o pagar una multa de 400 dólares para resolverlo sin llegar a los tribunales y, he ahí la cuestión, ni se os ocurra aceptar porque, lógicamente, la empresa encargada de llevar a cabo estas operaciones no es más que una empresa fantasma con la que recaudar el dinero que, literalmente, nos estarán estafando.

Cuando creíamos que ya todo estaba inventado, la creatividad de estos auténticos chorizos de internet nunca deja de sorprendernos. Y aunque yo me sigo quedando con la carta de mi buen amigo el príncipe africano Malwan Mustapha para que le guarde su fortuna valorada en varias decenas de millones de dólares, reconozco que este nuevo timo tampoco está nada mal. ¡Seguid moviéndoos con cuidado por la red!

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *