23 agosto 2013 Windows

ballmer

Una noticia que ha caído como bomba, porque se sabía que Steve Ballmer pendía de un hilo en Microsoft, aunque finalmente también se sabía que la compañía de Redmond tenía que dar un giro de 360 grados para enderezar las cosas. Se ha anunciado que Ballmer tiene 12 meses para dejar el cargo al frente de Microsoft, en lo que podría llamarse literalmente un despido planificado.

Hay muchas cosas para analizar, luego de que Steve Ballmer ha gobernado los destinos de Microsoft. Y es que no era un papel fácil para él, reemplazando a un personaje como Bill Gates; luego de cinco años al frente de la compañía, podemos decir que hubo aciertos pero también hubo muchos errores.

Entre los aciertos, Ballmer ayudó a que las ganancias de la compañía fuesen las mayores de toda su historia. Pero esto puede deberse al coincidente boom de Internet y de los ordenadores, algo que se abrió al gran público de manera masiva, y no por la gestión de Ballmer. Si bien ayudó a que la plataforma Xbox se estableciera como toda una potencia en el ámbito de los juegos, ha fallado estrepitosamente con Windows 8. Lo ha convertido en un juguete en vez de un sistema operativo creado tanto para trabajar como para diversión.

El mismo ejecutivo ha reconocido que su falla mayor fue haberse involucrado demasiado en Longhorn y lo definió como “un paso atrás”; pero si comenzamos a contar, salen a la luz otros que podrían considerarse como fracasos: Windows Surface y Windows Phone.

La pregunta ahora es; ¿Quién será su sucesor? Algunos piensan que Microsoft podría llamar nuevamente a Bill Gates para el puesto, pero existen dos inconvenientes: no se sabe si Bill gates querrá aceptar el reto ni tampoco se sabe si ya sea demasiado tarde.

Existe otra posibilidad: que Bill Gates acepte el envite, lo cual nos motiva a preguntarte: ¿Crees que Bill Gates pueda enderezar a Microsoft?

Vía | Microsoft News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *