SlimCleaner 2.0: limpia tu ordenador con inteligencia (social)

SlimCleaner 2.0: limpia tu ordenador con inteligencia (social)

Escrito por: Fernando Alvarez    17 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

SlimCleaner 2.0 es una herramienta de optimización que usa la llamada inteligencia social en algunos aspectos del programa.

De los mismos creadores de SlimComputer, llega SlimCleaner 2.0, una herramienta de optimización y limpieza de archivos, instalaciones y del disco duro del equipo, pero que para algunos parámetros que gobierna usa la inteligencia social. Es decir, que para determinadas configuraciones, recibiremos orientación de las recomendaciones y del comportamiento de otros usuarios que utilizan el mismo programa.

SlimCleaner 2.0 tiene los módulos de limpieza que la mayoría de los competidores tiene; es decir, que tendremos limpiador de archivos temporales y cookies, optimización de los programas de arranque, optimización de las molestas barras de herramientas de los navegadores, un análisis de las aplicaciones para evitar el secuestro de control de terceros y un desinstalador de aplicaciones, entre otras cosas.

El programa se muestra bastante completo y parece efectivo por lo que promete. Estoy seguro que lo que hace lo hace bien, al igual que otros tantos. Pero no le veo mucho sentido a introducir la inteligencia social en este tipo de programas, cuando cada equipo “es un mundo” y cada usuario conserva o desinstala los programas que quiere, de acuerdo a su necesidad. Por ello, lo que alguien (o el mismo programa) pueda decir ahora de un programa determinado, que no sea muy popular (basado en la inteligencia social), no quita que sí lo sea para otros usuarios que se guíen por su gusto o por sus conocimientos sobre el archivo en cuestión.

Hay cosas de todo lo social en la red que nos están tratando de meter en la cabeza, que entiendo perfectamente. Pero hay otras que sinceramente no.

Vía | Genbeta

Descarga | SlimCleaner 2-0

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.