16 abril 2012 Comunicaciones, Windows

El programa de comunicaciones de voz y vídeo Skype tendrá una segunda primavera gracias a los esfuerzos de Microsoft, cuyo grupo de responsables del desarrollo se ha puesto manos a la obra y está buscando a un ingeniero de desarrollo de software para la versión web de Skype.

Recordemos que Skype fue comprada por Microsoft el año pasado por 8,500 millones de dólares, la cantidad más grande jamás pagada por la compañía de Bill Gates. Al día de hoy, Skype puede presumir de tener 170 millones de usuarios activos (663 millones registrados) y haber captado alrededor de 13% del tráfico de llamadas de larga distancia de todo el mundo, en buena medida porque la mayoría de sus servicios son gratuitos.

La nueva aplicación de Skype en la web será hecha en HTML5 y Java, un movimiento sin duda dirigido a que la aplicación también sea compatible con Windows 8 y los Windows Phone, para quienes habría una versión especial de este programa.

Ya se vislumbra la competencia contra otras herramientas que están basando su funcionamiento en la red y en el navegador, al igual que lo hará Skype. Básicamente, las quedadas de Google y Google Voice deberían comenzar a preocuparse por la aparición de una suite similar con la calidad de imagen y sonido de Skype, que es realmente buena. De todas maneras, esto no estaría llegando antes de fin de año, de modo que todavía nos queda tiempo para saber si Skype llega para quitarle el sitio de preferencia a las aplicaciones de Google+.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *