14 octubre 2014 Comunicaciones, Internet

Skype Qik

Las llamadas en grupo se están haciendo cada vez más importantes. De hecho, no son pocas las aplicaciones que las están potenciando. Incluso se están poniendo en marcha proyectos nuevos. Skype es la empresa de llamadas por excelencia, por lo que estaba claro que estaban trabajando en alguna solución para smartphones. Si el producto original ya se encontraba disponible para la mayoría de sistemas operativos, la compañía ha seguido trabajando para poner a nuestra disposición Skype Qik.

El funcionamiento del programa es bastante sencillo. Con sólo desplazar una parte de la pantalla, se pondrá a grabar un vídeo de corta duración, el cual podremos enviar a los contactos que queramos. De hecho, si queréis hacer videollamadas pero no podéis gastar muchos datos, podríamos decir que Skype Qik es una alternativa a tener muy en cuenta. Y muy recomendable. Al menos por nuestra parte.


Lo más interesante del proyecto es que sólo envía los vídeos que hagamos por lo que, al no estar continuamente conectado, gasta una menor cantidad de datos, con el ahorro que ello supone. De hecho, incluso podréis realizar conversaciones aunque la velocidad de vuestra conexión no sea demasiado potente. Evidentemente, tardaréis más.

La verdad es que en el mercado se encuentran disponibles alternativas muy parecidas, pero a nosotros la iniciativa de Skype nos ha parecido bastante útil. Por supuesto, tendremos que ir viendo cómo evoluciona el proyecto, aunque nosotros le auguramos un excelente futuro.

Skype Qik ya se encuentra disponible, de manera gratuita, para dispositivos con Android, iOS y Windows Phone. Tenéis más información en su página oficial.

Página oficial | Skype Qik
Descarga de la aplicación | Android | iOS | Windows Phone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *