12 septiembre 2012 Internet, Web

Skype ha dado a conocer un nuevo codec de sonido que introduciría una excelente calidad, casi como la de un CD, en las comunicaciones por voz de su red, además de que podría ser usado en sistemas de telefonía, juegos, conferencias y archivos sonoros. El nuevo codec es llamado Opus.

Skype nos ha hecho una descripción breve de su desarrollo, que ha comenzado hace 3 años con su antecesor, el codec SILK, y cuyas primeras versiones ya han sido usadas en su servicio de voz. Las características de Opus, que predicen un brillante futuro para este formato, son las siguientes.

Capacidad de full stereo para voz y música, un tamaño más contenido que los demás formatos de sonido, uso del codec CELT y un formato híbrido para voz y vídeo.

De acuerdo a Skype, Opus es presentado como el próximo referente en cuanto a calidad de sonido, en un contenedor que ocupa mucho menos que otros contenedores de otros formatos y sobre el cual en los próximos meses tendremos más novedades en cuanto a su uso masivo en Skype y otros servicios de voz.

Vía | The big blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *