Skype es el blanco de nuevos virus

Skype es el blanco de nuevos virus

Escrito por: Fernando Alvarez    23 enero 2013     Comentario     1 minuto

Skype ha evolucionado como la herramienta preferida por Microsoft para extender el rango de comunicaciones, que antes estaban gobernadas por Messenger. Sin embargo, una gran cantidad de virus nuevos son destinados especialmente a Skype, algunos de ellos con un alto grado de peligrosidad. La recomendación más apropiada es no abrir enlaces extraños que provengan de cualquier contacto.

Si antes era cosa de todos los días para los usuarios de Messenger ver cómo aparecían mensajes extraños con enlaces aún más extraños, ahora el camino que han tomado los nuevos virus que antes iban dirigidos a Messenger, llega hasta Skype.

Lo que antes era el blanco preferido de los enlaces que escondían código malicioso, ahora ha cambiado, gracias a la nueva implementación de Skype como programa de mensajería, chat, vídeo chat y llamadas telefónicas. Desde que Microsoft ha anunciado que Skype reemplazaría a Messenger, los virus destinados a Skype han arreciado.

El más nuevo de todos estos nuevos virus el el llamado WORM_PHORPIEX.JZ, además del WORM_BUBLIK.GX. Mientras el primero es relativamente inofensivo, lo único que hace es borrar el historial de conversaciones, el segundo es un poco más problemático, ya que usa varios plugins para descargar malware en el equipo, envíar enlaces que luego se transmitirán a correos electrónicos e infectar dispositivos extraíbles.

El mayor porcentaje de infecciones proviene de momento desde Japón, el 84% de ellas, seguido de EEUU con el 2,5%. Otros países todavía no alcanzan el 1%, pero todo dependerá de los cuidados y las precauciones a tener en cuenta a a hora de que se nos presenten mensajes como este:

mensaje

La solución es no entrar en ninguno de estos enlaces, ni siquiera de usuarios que conocemos y que formen parte de nuestros contactos, además de poner al día las definiciones antivirus del ordenador.

Vía | Trend Labs

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.