21 agosto 2010 Comunicaciones, Herramientas, Internet, Windows

Seesmic Desktop 2 Beta

Si eres usuario de Windows y usas Seesmic para ese sistema operativo te habrá salido un mensaje instándote a probar una nueva aplicación que sirve para lo mismo (y más). Seesmic Desktop 2 Beta ha sido publicado y os voy a contar sus novedades.

Para empezar tiene soporte para, además de Twitter, Facebook, Buzz y Ping.FM. Encontramos que la aplicación se encuentra enteramente programada en Silverlight, una tecnología cada vez más consolidada.

La aplicación tiene una interfaz muy parecida a la antigua, con la salvedad de que ahora tiene más animaciones y es algo más agradable a la vista. No obstante me parece que la han recargado demasiado al incluir soporte para el resto de redes sociales. Sigue teniendo el mismo soporte multicuenta y una idéntica curva de aprendizaje con respecto a la versión anterior.

La interfaz tiene un cierto soporte de personalización ahora (antes se integraba algo más con Aero Glass), permitiendo cambiar el tono de color predominante y la imagen de fondo. Son detalles insignificantes pero que en conjunto mejoran la experiencia de usuario. Y, bueno, el sistema de plugins permite ampliar fácilmente la funcionalidad de Seesmic, integrando otros servicios como Bing Maps o ciertos acortadores de URL.

¿Fallos? Los comunes a Seesmic Desktop actual. No puedes seguir conversaciones desde la propia aplicación (te envía a la Web), y me permito añadir que ahora la aplicación tiene un pequeño banner de publicidad en la esquina inferior izquierda coo enlaces a Seesmic para otras plataformas. Y otro más: no podemos actualizar manualmente los timelines.

¿Merece la pena actualizar, o al menos probarlo? Sí. Rotundamente. Luego ya decides si es para tí o no, pero las mejoras son suficientes para merecer al menos unos minutos de tu vida a probarlas.

Web | Seesmic Desktop 2 Beta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *