Screenpresso: aplicación para tomar, editar y comentar capturas de pantalla

Screenpresso: aplicación para tomar, editar y comentar capturas de pantalla

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 mayo 2010     4 Comentarios     2 minutos

Los programas que permiten capturar la pantalla se puede dividir en dos categorías: aquellos que se concentran solamente en capturar la pantalla y los que tienen más funcionalidades como la edición de imágenes en el proceso. Pues bien, Screenpresso sin duda pertenece a la segunda categoría, ya que además de permitirnos realizar capturas de pantalla, […]

Los programas que permiten capturar la pantalla se puede dividir en dos categorías: aquellos que se concentran solamente en capturar la pantalla y los que tienen más funcionalidades como la edición de imágenes en el proceso. Pues bien, Screenpresso sin duda pertenece a la segunda categoría, ya que además de permitirnos realizar capturas de pantalla, también permite edición de imágenes y características básicas de anotación.

Este programa tiene como objetivo principal sustituir la función de captura de pantalla de Windows con el único fin de obtener más funcionalidad. Así, al presionar la tecla imprimir pantalla el usuario podrá seleccionar la porción de la pantalla que se desee capturar. De igual manera, si se presiona la tecla Ctrl + Imprimir se procederá a tomar una captura de la pantalla completa, o si usamos la combinación Ctrl + Mayúsculas + Imprimir se capturará solamente la ventana seleccionada.

Algo interesante de la aplicación es que nosotros mismo elegiremos la acción por defecto que aparecerá después de tomar la captura. Por ejemplo, podéis seleccionar que el editor de imágenes se abra después de tomar la captura para editarla, o bien que aparezca el historial de capturas para revisarlo, es vuestra decisión; incluso podréis permitir que las imágenes capturadas pasen directamente al portapapeles.

Por otro lado, el editor de imágenes nos ofrece seis herramientas de dibujo con las cuales podremos agregar flechas, números, texto y rectángulos a la imagen. Lo complementan otras herramientas que os permitirán cortar, redimensionar, colocar bordes y difuminar la imagen.

En resumen, Screenpresso es una excelente alternativa a la herramienta predeterminada de Windows ya que además de facilitarnos las capturas de pantalla nos ofrece las herramientas necesarias para editar las imágenes resultantes.

Descarga | Screenpresso
Vía | ghacks.net

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    nice, pero no me acuerdo cual otro era para capturar de patanlla,a no es evenote jeje pero creo eso si podras capturar un imagen, nada mas qu creo se acoplaba en el navegador

  2. Belhor dice:

    Creo que es el que acaba de comentar Manu, se llama Gyazo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.