20 abril 2010 Herramientas, Internet, Navegadores, Web

RescueTime

Tras la aparición de esta extensión hace pocas semanas en el navegador Firefox, ya existe una versión disponible para Chrome de este RescueTime, una aplicación pensada incialmente para medir nuestra productividad en internet, pero que en realidad es, sobre todo, un curioso programa que nos permite analizar cómo organizamos el tiempo que pasamos en la red.

Esta es una de esas extensiones de fácil aplicación, tanto como instalar, pinchar en ella y listos. Cada vez que nos apetezca podemos pedir un análisis del tiempo que hemos pasado en la red en un tiempo determinado y nos hará un análisis de cuánto hemos consumido en cada página, el tiempo que hemos pasado en distracciones y cómo de productivos hemos sido en comparación con otros usuarios de esta extensión.


Si quereis hacer la prueba, descargad la extensión y navegad por internet por unas horas. Entonces pedid un análisis y enseguida aparecerá una serie de estadísticas muy detalladas que incluyen el tiempo que pasas en redes sociales o medios de comunicación, el porcentaje de productividad que has mostrado, cuántos usuarios de la extensión están siendo más productivos que tú… Todo esto de forma completamente anónima, sin necesidad de registrate o conectarte con ninguna cuenta.

En suma, un programa interesante que, sobre todo y digan cual digan que es su uso, la mayoría de usuarios utilizaremos como curiosidad. Ahora bien, si estais interesados en utilizarlo a nivel profesional, tenéis también una versión profesional que os podría servir mejor aún que esta.

Vía | DownloadSquad
Web oficial | Add-on de Firefox | Extensión para Chrome

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • A RescueTime le ha salido un gran competidor, por un articulo que leí el otro día en la Vanguardia, en la parte del dinero. Es un software que se llama Workmeter, y que por lo que entendí pinta mucho más completo que rescuetime, más fácil de configurar, y con muchas más opciones. Personalmente no he utilizado ninguno de los dos, pero tras el artículo creo que Workmeter me convence más. Posteo link al artículo por si alguien está interesado.
    http://www.silonsystems.com/LaVanguardia-Dinero22-05.pdf

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2010
  2. Maya Lab » Blog Archive » RescueTime, plugin para Firefox y Chrome que mide nuestra productividad 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *