Prototipo de la consola de Steam: SteamOS no se basará en Ubuntu

Prototipo de la consola de Steam: SteamOS no se basará en Ubuntu

Escrito por: Fernando Alvarez    5 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Engadget ha filtrado algunas imágenes de lo que será la nueva consola de juegos de Steam, junto con algunos otros detalles, entre ellos que el sistema operativo no estará basado en Ubuntu, sino que será una edición más de Linux hecha por la misma Valve. Los prototipos de la consola de Steam serán mostrados en […]

Engadget ha filtrado algunas imágenes de lo que será la nueva consola de juegos de Steam, junto con algunos otros detalles, entre ellos que el sistema operativo no estará basado en Ubuntu, sino que será una edición más de Linux hecha por la misma Valve.

Los prototipos de la consola de Steam serán mostrados en el próximo CES, durante el mes de enero y las primeras características a las que ha tenido acceso Engadget, nos hablan de un super ordenador para juegos, con procesador Intel i7 CPU y una Geforce GTX 780. Pero sin duda se sentirán más decepcionados aquellos que creían que la consola de Valve podría reemplazar al ordenador de toda la vida.

Y es que el sistema operativo será Linux, pero sin ningún tipo de interface para hacer otras cosas más que jugar. Un paso lógico, teniendo en cuenta que esta es una máquina para juegos, pero que presenta inconvenientes para aquellos que quieran usarla para ver otro contenido como streaming o reproducción de películas como sí puede hacerse con otras consolas, teniendo en cuenta que existen opciones libres como XBMC Media Center que fácilmente se pueden implementar. Es de imaginarse que no faltarán los programas libres que permitan usar algunas particularidades ocultas de SteamOS, una vez que salga al mercado.

La pregunta es ¿Para qué sirve una consola que puede ser reemplazada por el mismo sistema operativo instalado en un PC de iguales características y que puede ejecutar solo algunos de los juegos disponibles?

Por otro lado, no se sabe cómo caerá esto en el seno de Canonical, cuando han tomado la decisión de no usar la base de Ubuntu. Seguramente entraremos en otra de las flame wars interminables que han plagado al mundo Linux.

Vía | Engadget

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.