3 marzo 2010 Comunicaciones, Herramientas, Internet, Móvil

Skype para Symbian

Skype ha lanzado a través de la tienda de aplicaciones para aparatos Nokia su aplicación para Symbian. Ésta permitirá comunicarse usando VoIP tanto por Wi-Fi como por 3G o EDGE (no demasiado extendido en España) usando un aparato Nokia.

Por 3G o EDGE siempre que tu operador permita éste tipo de usos de la red móvil (no todas las tarifas incluyen ni permiten éste tipo de tráfico). De momento la aplicación está disponible solo para los aparatos Nokia, y próximamente será portada a otros aparatos que corren Symbian (como los últimos SonyEriccson, Satio o Aino).

Entre los modelos compatibles están todos los aparatos táctiles de Nokia (desde el primero, el 5800, hasta el más moderno, el X6) y muchos aparatos que ejecutan Symbian S60 3rd Edition, como el E71, E51, N96, N95, N78… Hay muchos modelos, y la mejor manera de conocer la compatibilidad de Skype para Symbian es ir a la Web de la aplicación.

No es algo nuevo para los que usamos Symbian: Fring lleva algún tiempo integrando Skype en su cliente multiprotocolo y multiplataforma (tanto en chat como en VoIP). Aunque mejor tener la confianza de una aplicación oficial.

Ésta se encuentra disponible de manera completamente gratuita y, como dije al principio del artículo, está disponible para descargar e instalar en la Tienda OVI.

Web | Skype para Symbian

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *