10 octubre 2012 Música

Nos hemos acostumbrado a música que a todos nos suena bien, pero que en realidad no es ni la mitad de buena (si hablamos de calidad) que el original. Un MP3 codificado a 128 kbps solo contiene una fracción de la música original. Y este es el principal argumento de quienes quieren ver morir al MP3.

Entre los que estaban experimentando con un nuevo formato, se encontraba Apple. Steve Jobs era reconocidamente fanático de la música en vinilo y quería desarrollar un formato de música de mejor calidad aún que el CD, idea que fue apoyada por el músico Neil Young. Pero ha sido justamente el mismo Young quien ha presentado el prototipo del Pono, nombre del nuevo reproductor y el nuevo formato de música a 192 khz con 24 bits.

Ninguno de los reproductores actuales puede reproducir este formato, solo el Pono. Con un atrayente color amarillo, Young lo ha mostrado en el programa de David Letterman en EEUU, como la próxima revolución en dispositivos portables.

Y puede llegar a serlo; la calidad de sonido sería a nivel de un DVD-Audio y aunque en la actualidad no podría ser reproducido por otros dispositivos, no sería arriesgado pensar que en un futuro, el resto de fabricantes incorpore convertidores en sus reproductores.

Está claro que el MP3 de 128 kbps, ni tampoco el FLAC, no es el exponente de calidad más elevado de la música digital. La pregunta es si en verdad el Pono será una revolución y si realmente necesitamos tanta calidad para oír música, a menos que seamos audiófilos empedernidos.

Vía | Evolver

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *