2 noviembre 2011 Herramientas, Windows

El riesgo de cualquier fotógrafo aficionado que use equipos digitales es perder todos los archivos en un segundo, por equivocarse a la hora de manipularlos dentro de la cámara o a la hora de pasarlos al ordenador.

Para muestra, un botón. Hoy he tenido la mala suerte de perder accidentalmente todas las fotos tomadas en un día y algunas de ellas, únicas por diversas circunstancias. Buscar una herramienta gratuita de recuperación fue más difícil de lo que creía, aunque finalmente he dado con este programa alemán, llamado PC Inspector 4.5.

PC Inspector puede recuperar fotos (esa es su especialidad) de medios extraíbles, llaves USB o tarjetas de memoria. Su funcionamiento es bastante simple. Debemos indicarle a qué unidad dirigiremos la búsqueda y estableceremos una carpeta para que el programa nos guarde los archivos recuperados.

El funcionamiento fue un poco lento para una tarjeta SD de 2 GB, pero los archivos fueron recuperados totalmente. Ayuda mucho más si no usas la cámara durante el momento antes de aplicarle el PC Inspector, porque la sobreescritura complica un poco las cosas. Muy recomendable.

Vía y descarga | PC Inspector 4.5

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2011
  2. Recuperar las fotos borradas de tu cámara con PC Inspector 2 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *