Softhoy » Internet » Parece que se podrán usar ‘tarjetas regalo’ para comprar aplicaciones en Google Play

Parece que se podrán usar ‘tarjetas regalo’ para comprar aplicaciones en Google Play

19 agosto 2012

Todavía no podemos afirmarlo al 100% porque no hay confirmación oficial pero parece que la siguiente novedad de la tienda de aplicaciones de Google va a llegar en forma de tarjetas regalo. Así se desprende de las imágenes filtradas en los últimos días y de los rumores que se comentan en la red respecto a esta funcionalidad.

Y es que desde hace unos días circula por la red una imagen (que es la que acompaña a este artículo) en la que podemos ver dos tarjetas regalo con el logotipo y colores de Google Play y que tienen valores de 10 y 25 dólares. Su funcionamiento sería sencillo y similar al de otros portales que ya implementan esta funcionalidad como Amazon ya que simplemente habría que introducir el código de la gift card y a partir de ahí el usuario podría usar ese dinero para gastar en Google Play.

Precisamente similar a Amazon sería también otra novedad de Google Play consistente en la wishlist o lista de deseos que parece que también va a ver la luz en breve. Esta lista servirá al usuario como almacén de aplicaciones que desee para el futuro y que no compre en ese momento.

La llegada de las tarjetas regalo puede ser bastante útil tanto para usuarios como para desarrolladores. Con este sistema los usuarios tendrían a su disposición una nueva forma de pago y un posible regalo para amigos o familiares amantes de la tecnología. Por otro lado, los desarrolladores se podrían beneficiar de un mayor número de descargas porque al usuario le dolería menos gastar dinero en una aplicación si ese dinero lo ha recibido como regalo y, además, tiene que gastarlo en un determinado periodo de tiempo porque es posible que, como en otros servicios, esa tarjeta tenga caducidad.

Seguiremos atentos a esta funcionalidad para ver si se confirma definitivamente y cuáles son sus condiciones de uso.

Vía y Foto | Android Central

Tags: ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Elies - Malavida

    Ésta es una gran noticia dado que si podemos regalar música, películas o videjuegos, ¿por qué no aplicaciones para nuestro teléfono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información