El pantallazo azul de la muerte que os intentará estafar

El pantallazo azul de la muerte que os intentará estafar

Escrito por: Ildefonso Gómez    13 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Un nuevo virus muestra un pantallazo azul de la muerte e intenta vender una solución que en realidad no existe.

El pantallazo azul de la muerte ya es conocido por muchos usuarios. Sobre todo, si ya tienen experiencia en el uso de ordenadores. Sin embargo, su presencia sigue asustando, ya que suele indicar un problema de hardware difícil de solucionar. En esta ocasión no vamos a hablar de este tipo de inconvenientes, sino de una nueva amenaza que utiliza esta pantalla con el fin de estafarnos una pequeña cantidad de dinero.

El nuevo virus realiza una operación curiosa: tras entrar e instalarse en nuestro equipo, muestra un pantallazo azul de la muerte, seguido de diversas instrucciones gracias a las que, aparentemente, podremos arreglar el problema que tenemos en el ordenador. Uno de los pasos es una solución de seguridad que podemos comprar: Windows Defender Essentials. Lo malo es que la aplicación no existe.

La misma, al parecer, se puede comprar desde el propio virus por un precio de 25 dólares que se pueden pagar a través de PayPal. Añadir que el virus también incluye un solucionador de problemas que, de nuevo, nos ofrece la compra de este software. Por supuesto, no debéis pagar por él ni fiaros de un producto que ni siquiera existe.

El virus es detectado de diferentes formas por los propios antivirus, aunque uno de sus nombres es Rogue.TechSupportScam. Puede ser eliminado fácilmente siguiendo esta guía. Si sois una de sus víctimas, recomendamos acabar con su presencia lo antes posible. Así evitaréis quebraderos de cabeza y, lo que es más importante, estafas. Nunca se sabe si una de estas amenazas puede conllevar mayores peligros.

Vía | ZDNet

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.