17 enero 2013 Curiosidades, Windows

blue

La pantalla azul de la muerte nos ha acompañado desde la ya lejanas épocas de Windows 98. Para cualquier usuario de Windows que extrañamente no la haya visto nunca, la pantalla azul de la muerte en Windows anuncia una falla general del sistema operativo y en la que no queda otro camino que apagar o reiniciar manualmente el ordenador.

Si la mayoría de las veces le echamos la culpa a Windows de esta falla, decir que casi nunca el culpable resulta ser Windows, sino que hay otros factores que la provocan. En resumidas cuentas, una falla a nivel de hardware (falla del ordenador) es la culpable de la mayoría de estos cuelgues espectaculares. Vamos a ver entonces por qué el ordenador puede provocar que Windows enloquezca de vez en cuando.

Una de las causas principales del tristemente célebre pantallazo azul es una memoria que tenga algún problema de funcionamiento. Las memorias que son detectadas por el equipo pero que no funcionan debidamente o las que están dañadas por completo, pueden provocar estos pantallazos azules.

Otro inconveniente mayor son un mal funcionamiento de la fuente de poder, sobrecalentamiento de los componentes electrónicos del ordenador o un problema en el disco duro. Lo controladores instalados en el sistema también pueden ocasionar los pantallazos azules, al igual que los problemas generados por componentes de hardware que han sido conectados al ordenador y que no están bien configurados y que entran en conflicto con otros componentes.

Los problemas relacionados con el software, también pueden causar los pantallazos azules. Se puede dar el caso de un programa cuyo código presente errores (por más pequeño que sea) y que provoque que Windows se cuelgue. También lo puede provocar un virus que haya infectado el sistema. El algunos casos, un caos en el Registro de Windows puede provocarlo, pero es más improbable de que ocurra.

Si en Windows 98 los pantallazos azules eran constantes y en Windows XP eran menos (pero todavía eran comunes), en Windows 7 se ha mejorado notablemente y los pantallazos son casi inexistentes, al menos en lo que a este servidor le ha tocado.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *