9 septiembre 2012 Internet, Web

Con el próximo lanzamiento del navegador IE10, dentro de Windows 8, Microsoft ha querido poner freno a ciertos seguimientos intrusivos de parte de compañías, firmas de publicidad y otros servicios en la red que monitorean los datos personales y hábitos de navegación de los usuarios, dejando por defecto habilitada la característica de Do Not Track (no rastrear).

Sin embago, los desarrolladores de Apache han dado vuelta la tortilla y han creado un parche para pasar por alto la limitación del navegador de Microsoft, de modo que cuando se acceda a un sitio contenido en un servidor Apache, sea permitido el rastreo y seguimiento de datos.

Esto ha sido en respuesta a una cierta preocupación de las compañías que tienen presencia comercial en la red, de que no se le diera opción al usuario de IE10 de elegir si habilita o no Do Not Track, violando de alguna manera una norma de uso que Microsoft ayudó a difundir (un velado golpe contra los hábitos de seguimiento de la misma Microsoft).

Pero vamos, que Apache no hace mucho por lograr la libre elección del usuario, cayendo en el mismo razonamiento de Microsoft, de cerrar el paso a más opciones de uso que cada uno tiene derecho a usar en sus navegadores. Me pregunto cuales han sido los beneficios que ha logrado Apache con esto y quien o quienes han pedido a Apache que hiciera este parche.

Finalmente, el usuario es el principal perjudicado al encontrarse en medio de una guerra corporativa que no beneficia a nadie.

Vía | Github

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • kni

    Pues a eso se le llama hijoputismo llevado al máximo nivel. Yo tengo Windows 8 RTM y durante la instalación personalizada se ve claramente la opción de desactivar Do Not Track. También se encuentra en el panel de control Metro.

    ¿Qué pasa? ¿Que a las empresas no les gusta que IE, uno de los peores navegadores del mundo, haga su única obra buena y evite que seamos rastreados? Claro, así no pueden vender nuestros datos al mejor postor. Ni mostrar anuncios “personalizados” tipo escribir un email y ver publicidad sobre lo que has conversado en el email.

    Cabrones…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *