19 abril 2014 Internet, Móvil

Facebook-Nearby-Friends

Por el momento es una funcionalidad que solo va a estar disponible en Estados Unidos pero si tiene éxito es probable que de aquí a un tiempo todos los usuarios de Facebook puedan saber quiénes de sus amigos se encuentran cerca de ellos. Esa es la funcionalidad que proporciona ‘Nearby Friends’ y que va a estar disponible en las próximas actualizaciones de Facebook para dispositivos móviles.

‘Nearby Friends’ será opcional y, si lo activamos, nos dirá qué otros usuarios están en la misma zona que nosotros lo cuál, según Facebook, nos puede ser útil para reunirnos con ellos en un determinado punto. Cuando tengamos activa esta utilidad recibiremos notificaciones sobre los amigos que están en ese área por si queremos interactuar con ellos.


La aplicación también puede ir más allá y compartir nuestra localización exacta durante un periodo de tiempo para que nuestros amigos sepan exactamente donde estamos. Como es lógico esta aplicación necesita conocer el posicionamiento geográfico de los usuarios, de ahí que sea algo opcional para no entrar en conflicto con la privacidad de esos usuarios. En este sentido ‘Nearby Friends’ permitirá compartir esta información con nuestros amigos, nuestros amigos más íntimos o una lista configurable de amigos.

Con ‘Nearby Friends’ también podremos ver por qué zonas atraviesan nuestros amigos cuando estén de viaje. De esa forma el resto de amigos que ya hayan estado en esa zona les podrían hacer recomendaciones sobre lugares que visitar, restaurantes, etc.

¿Qué os parece esta funcionalidad, útil o innecesaria? Quizás usada en momentos determinados pueda tener su utilidad y también nos puede ayudar a quedar con alguien que está en nuestra misma zona…o huir de ese lugar si hay personas cerca con las que no nos apetece cruzarnos.

Vía | Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *