18 octubre 2011 Internet, Mac, Windows

Normalmente siempre nos quejamos de que nuestra conexión no va lo rápido que tiene que ir, lo cual pasa en la gran mayoría de los casos. Muchas veces, hay pequeños cambios que pueden ayudar y mucho para que nuestra conexión sea más fluida, sin cortes y claro, más rápida.

Namebench es un pequeño programa que habrá que descargar y que una vez ejecutado se ocupará de buscar los servidores DNS más cercanos y más rápidos a nuestra ubicación. Al final del rastreo, nos proporcionará un informe muy detallado acerca de los servidores DNS que podemos usar y que sean más rápidos (seguramente los serán) que los que vienen por defecto por parte de nuestro proveedor de Internet.

Una vez que conocemos la dirección del mejor servidor DNS para nuestra conexión, solamente tenemos que copiarla en las opciones que están dentro de las propiedades de Internet (TCP/IP). Este programa sirve tanto para Windows, como para MAC OS X y Unix.

Hay otros DNS que son bastante conocidos y que podemos usar, como los DNS gratuitos y públicos de Google (8.8.8.8 para el DNS preferido y 8.8.4.4 para el alternativo) o los de Open DNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220, respectivamente). Sin embargo estos no son los más rápidos específicamente para tu conexión considerando otros factores que Namebench tiene en cuenta por tí.

Vía y descarga | Namebench

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *