NaClBox ejecuta juegos de MS-DOS dentro de Chrome a través del Google Native Client

NaClBox ejecuta juegos de MS-DOS dentro de Chrome a través del Google Native Client

Escrito por: Fernando Alvarez    30 agosto 2012     Comentario     1 minuto

NaClBox nos permitirá ejecutar juegos de MS-DOS dentro de Chrome, simulando DosBox. El servicio también permite subir nuestros propios juegos una vez registrados.

Siguiendo con la estela dejada por el port de Atari y Microsoft de viejas glorias en materia de juegos, ahora vamos al reino oscuro del MS-DOS. Y es que esto sigue teniendo que ver con la aplicación de nuevas tecnologías, con las cuales podremos hacer mucho simplemente usando el navegador.

NaClBox es nada más y nada menos que una versión web de DOSBox que se ejecuta dentro de Chrome. De dicha aplicación ya ha salido la primera beta de su desarrollo que solamente tiene un año de vida, pero que promete, de acuerdo a algunos juegos de MS-DOS que ya puedes jugar dentro de Chrome.

Este programa es un complemento de Chrome que tiene que ser descargado de la Web Store, del que te damos los enlaces al final del post. Pero también puedes jugar habilitando la opción Cliente nativo escribiendo about:flags en la barra de direcciones de Chrome.

NaClBox cuenta ya con 18 juegos y aplicaciones que puedes ejecutar sin resgitrarte, entre ellas Duke Nukem I y II, Epic Pinball o una curiosa demo de The secret of monkey island, además del tracker AdLib. Las partidas no pueden ser guardadas, pero puedes reestablecer la posición en la que has quedado, así como los puntajes logrados mediante My NaClBox.

Pero lo más interesante de todo es que tú puedes subir tus propios juegos a través de la interfaz de Add aplication que se nos abrirá para que subamos la carpeta de archivos del juego. Una vez hecho esto, puedes ingresar a la configuración y gestionar al programa tal como harías con DOSBox. Solo resta ejecutar el juego y ver el resultado.

Vía | Make Use of, NaClBox, NaCIBox en la Web Store

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.