Softhoy » Internet » Microsoft y Atari se unen para portear los juegos más famosos a HTML5

Microsoft y Atari se unen para portear los juegos más famosos a HTML5

30 agosto 2012

Cualquier persona que se haya iniciado en los vídeojuegos en sus primeras épocas o quien esté inmerso en el mundillo de los juegos retro, sin duda conoce a la perfección a títulos tales como Missile Command, Pong o Asteroids. Juegos que incialmente fueron comercializados por Atari, pero que muchos años después han encarnado en algunas versiones en Flash que se pueden encontrar en la red.

Microsoft y Atari han dedicado un esfuerzo considerable para portear varios de estos juegos a HTML5. Por ello, han difundido un sitio web en donde podrás entrar y jugar a todos ellos, que no es otro que el sitio web de Atari.

El objetivo inicial de esta inciativa conjunta es dar a conocer el potencial de HTML5, algo similar a lo que os reportábamos hace pocas horas con el juego BananaBread. Sin embargo, aqui hay que mencionar que visto a través de Chrome en una Laptop (como ha sido mi caso), no son más que juegos en Flash; quizás el potencial del HTML5 pueda verse mejor a través de IE10 y Windows 8 RTM, como parece que ha sido el objetivo de Microsoft al participar de este proyecto.

Técnicamente los juegos no son similares a sus contrapartes anteriores, sino que son adaptaciones. Tal vez si se hubiera incluído una versión “clásica” de cada juego junto a la versión moderna, el sitio hubiera ganado más. Sin embargo, bastan para darnos unas cuantas horas pegados al ordenador, avizorando el potencial que tendrán los juegos y aplicaciones futuras.

Vía | Neowin

Juegos | Atari

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información