Softhoy » Actualizaciones » Mozilla lanza una nueva versión de Firefox en la que promete una gestión eficiente de memoria

Mozilla lanza una nueva versión de Firefox en la que promete una gestión eficiente de memoria

29 agosto 2012

Desde Mozilla recibimos novedades de última hora en forma de actualización de algunos de sus productos. Este es el caso de Firefox que tiene nueva versión tanto para escritorio como para tabletas Android así como de Thunderbird que añade nuevas funcionalidades que cada vez lo alejan más de ser un simple gestor de correo electrónico.

Varias son las novedades que incluye el nuevo Firefox pero seguro que una de las más importantes para muchos usuarios es la que tiene que ver con la gestión mejorada y eficiente de memoria que nos promete la nueva versión. Si sois usuarios intensivos del navegador, es decir, trabajáis con él durante horas, con muchas pestañas abiertas, etc. seguro que os habéis dado cuenta de que el navegador se va comiendo la memoria poco a poco y se vuelve más lento e inestable.

Este problema se debe a que el propio Firefox y muchos de sus plugins tienen memory leaks (goteos de memoria debidos a un desarrollo ineficiente). En su nueva versión el navegador soluciona muchos de estos problemas e implementa un mecanismo para evitar que muchas web sigan reservando memoria a pesar de que su pestaña haya sido cerrada. Si domináis la jerga técnica, os recomendamos este artículo en el blog de Firefox donde explican estos cambios. Si no sois técnicos, simplemente disfrutar de la mejora.

Otras características incluidas por el nuevo Firefox son el nuevo JavaScript Debbuger que ayudará en el desarrollo de aplicaciones web o las mejoras de tipo gráfico gracias a los nuevos motores de JavaScript y WebGL de los que os hablamos un poco más en este artículo.

En cuanto a la versión para tablets, incluye algunas características ya presentes en las versiones móviles buscando una navegación más rápida y fluida. También permite importar datos de navegación desde otros dispositivos mediante Firefox Sync y mejora su compatibilidad con Flash en tablets que tengan Android Honeycomb,

Respecto a la nueva versión Thunderbird, destacamos la posibilidad de tener chats en tiempo real con nuestros contactos. Las plataformas con soporte según Mozilla serán Facebook, Gtalk, IRC, Twitter y cualquier red XMPP. También se amplía el servicio FileLink que permite enlazar archivos grandes y que ha sido integrado con Ubuntu One.

Vía | Mozilla

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información