Microsoft forzará a dejar de usar Internet Explorer 6 desde enero

Microsoft forzará a dejar de usar Internet Explorer 6 desde enero

Escrito por: Fernando Alvarez    16 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Microsoft va a forzar a sus usuarios a subir de versión en sus antiguos navegadores a partir de enero, en vista de los altos porcentajes de uso de IE6 y 7.

Si has instalado desde cero muchas veces el viejo Windows XP (ya sea en casa o en el trabajo) te habrás dado cuenta que lo primero que haces es abrir el explorador de Internet para bajar tus primeros programas o actualizaciones preferidas que quieres instalar en tu “nuevo” Windows. Para eso, buscas el Internet Explorer 6, integrado en Windows XP, y te das cuenta de que el viejo navegador es una luz abriéndose en pantalla y que es rápido navegando. Le coges el gusto por un rato pero pronto te das cuenta que no todo es oro lo que reluce; al instante hay páginas que no se cargan bien o se cargan incompletas y enlaces que no funcionan… si es que ya no tienes un virus pululando en tu flamante instalación de Windows a los pocos minutos de uso.

Lo anterior, podría ser un resumen de unos instantes de uso de Internet Explorer 6, sobre cuyo uso hablamos en alguna otra entrada. El porcentaje de usuarios que lo siguen usando es todavía importante y es por ello que Microsoft comenzará la migración forzosa desde dicho navegador (y desde Internet Explorer 7 y ocho) hacia versiones más nuevas.

De manera que si tienes activado Windows Update, pasarás a la versión 8, si resulta que aún usas Windows XP junto con IE6 o IE7 y las versiones 8 de Vista serán automáticamente llevadas a la versión 9. La primera etapa de esta actualización forzada ocurrirá en Brasil y Australia, en donde los porcentajes de uso de las distintas versiones 6,7 y 8 están bastante divididos. En porcentajes, todavía más del 8% de los usarios mundiales todavía usa la versión 6, con un sorprendente 23% en China.

Pero increíblemente, Microsoft posiblemente caerá víctima de su propia sed de actualizaciones. La adopción de los últimos navegadores no siempre es inmediata y, a falta de que el IE10 funcione en Vista, seguramente tendremos un futuro con usuarios que no se moverán del IE7 o IE8, tanto en Windows XP, Vista y el mismo Windows 7. ¿La próxima víctima de la picota será el 7?

De todas maneras, esta actualización será completamente reversible, como todo el mundo sabe, y solamente podrá ser echa a la fuerza en aquellos equipos que tengan activado Windows Update. Los demás…

Vía | CNET

Más información | The Internet Explorer 6 Countdown

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.