27 octubre 2011 Internet

A pesar de que parece que el tristemente célebre Internet Explorer 6 ya no es usado por nadie, la realidad es que a pesar de los anuncios que Microsoft ha hecho para que la gente deje de usar el navegador, todavía se sigue utilizando en muchos lugares del mundo.

Para más datos, Microsoft aún mantiene las estadísticas que indican que un 9% de la población con acceso a Internet todavía lo usa. De ellos, más de la mitad están en China, aunque en EEUU se calcula que más de 5 millones de personas aún lo usan. En España, el 1,7% del tráfico en la red todavía pasa por un IE6.

Para gran parte de estos usuarios el uso del IE6 no se debe a caprichos ni a tener ganas de complicarle la vida a Microsoft o a los desarrolladores web. Algunas aplicaciones industriales requieren del viejo navegador y muchas intranets todavía están en linea con base en el IE6. Los usuarios corporativos no tienen la decisión final para cambiar a un navegador más reciente.

Lo curioso es que mientras el año pasado su uso iba en caída constante, este año la caída se ha frenado un poco o al menos no es tan acusada como el año pasado, según Microsoft. Veremos cuánto tiempo más aguanta este navegador que se ha convertido en poco menos que inmortal.

Vía | Internet Explorer Countdown

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *