Softhoy » Actualizaciones » Microsoft anuncia que ha solucionado la vulnerabilidad zero-day de IE

Microsoft anuncia que ha solucionado la vulnerabilidad zero-day de IE

20 septiembre 2012

Días atrás, los usuarios de casi todas las versiones de Internet Explorer se despertaban con la noticia de que el navegador de Microsoft era el único afectado por una vulnerabilidad zero-day, que inyectaba el malware Poison Ivy. Incluso el mismo gobierno alemán había avisado a sus compatriotas que no usaran el IE, sino cualquier otro navegador del mercado.

Microsoft se ha movido rápido y anuncia que ha solucionado por completo el fallo, aunque el parche no estará listo para descargarse sino hasta mañana por medio de Windows Update. La compañía de Redmond también ha usado la ocasión para anunciar que muy pocos de toda la cuota de usuarios de IE ha sido afectada por la falla de seguridad en el navegador.

El fallo detectado en Internet Explorer parece que no estaba dirigido a usuarios comunes, sino que el blanco eran algunas corporaciones en labores de espionaje industrial, sobre todo aquellas compañías dedicadas a la defensa, de acuerdo a AlienVault.

En estos momentos, bien sea porque Microsoft se ha tardado poco tiempo en encontrar y solucionar el fallo o porque el virus realmente nunca estuvo dirigido al grueso de los usuarios, IE9 no ha perdido posiciones y sigue manteniendo la misma cuota de mercado, levemente por detrás de Chrome, el navegador más usado en el mundo.

Vía | Reuters

Tags: , , ,
Artículos recomendados


3 comentarios en el artículo

  1. Héctor - Malavida

    Una de las cosas más curiosas de esta noticia en mi opinión es esa información que dice que el gobierno alemán avisó a sus ciudadanos para que no usaran Internet Explorer. No había escuchado nada igual en mi vida, y mira que han existido problemas con navegadores en el pasado… Los de Microsoft seguro que agradecen el detalle y se preguntarán si se toman las mismas molestias con los programas de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información