Softhoy » Internet » Los expertos hablan: usar Internet Explorer es peligroso

Los expertos hablan: usar Internet Explorer es peligroso

18 septiembre 2012

No recomiendan usar Internet explorer
Los usuarios de Internet Explorer, concretamente de las versiones 6 a la 9, están en grave peligro pues se ha descubierto otro fallo del tipo ‘zero-day‘ que no tiene solución.

Así pues, Microsoft ha declarado tener noción de lo sucedido y ofrece varias recomendaciones, como mantener el antivirus y el antispyware actualizados, aumentar la seguridad del navegador a “alta” y además invita a utilizar un firewall, ya sea el de Windows o uno de terceros.

Por su parte, la compañía de Redmond ha lanzado el Kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) con el fin de reducir los riesgos. Pero hasta la fecha no se ha hablado de un parche que solucione los problemas presentados.

Se habla de que los ataques son efectuados a través de una animación (sí, en Flash) la cual infecta a los ordenadores con el malware, Poison Ivy. Incluso se piensa que los responsables de estos hechos sean los mismos de la vez pasaba (existe otro fallo que tampoco ha sido corregido).

Por supuesto la mejor opción es no usar Internet Explorer y optar por otro, (ya que esta vulnerabilidad solo afecta a Internet Explorer). Así pues opciones como Firefox, Opera y el que los expertos recomiendan, Chrome, son navegadores a tomar en cuenta. Mientras tanto, las empresas que estén atadas a Internet Explorer no tienen de otra más que utilizar Internet Explorer 10.

Imagen | BlubrNL
Vía | CNET

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información