3 agosto 2015 Internet

Mega

Kim Dotcom es uno de los personajes más populares de Internet. Fue hace unos años cuando saltó a todos los telediarios del mundo: la policía cerraba Megaupload, uno de sus proyectos más populares y a la vez polémicos. Sin embargo, Kim no se quedaba con las manos cruzadas y comenzaba a trabajar en un nuevo proyecto, Mega. La idea original se mantenía: permitir alojar todo tipo de ficheros. Aunque también se ponían en marcha características nuevas, como un cifrado lo suficientemente potente como para evitar miradas indiscretas.

Fueron muchos los usuarios que confiaron en este servicio. Pero parece que su tan laureada seguridad ya no lo es tanto. Gracias a una declaración realizada por el propio Kim Dotcom, sabemos que ya no está involucrado en Mega, lo que significa que, en cierta manera, no deberíamos confiar en el servicio.

En una entrevista realizada recientemente, Dotcom ha explicado la situación actual:

La compañía (Mega) ha recibido un ataque grave por parte de un inversor que está siendo buscado en China por fraude. Ha utilizado varias compañías y empresas para adquirir más y más acciones de Mega. Recientemente, esas acciones han sido incautadas por el gobierno de Nueva Zelanda, lo que significa que el mismo tiene el poder sobre el servicio.

El antiguo propietario de Mega ha confirmado que la página web ya no es segura, sin entrar en más detalles. Sus próximos planes pasan por lanzar un nuevo competidor de Mega utilizando el modelo de negocio de Wikipedia. Sería un servicio gratuito mantenido con las donaciones de la comunidad. Aunque, como ya sabéis, se conocen muy pocos datos al respecto.

¿Es seguro seguir manteniendo nuestros materiales en Mega? Parece que no. La mejor idea en esta ocasión sería la de hacer una copia de seguridad de los ficheros y borrarlos del servicio.

Vía | Slashdot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *