¿Mega vale la pena? La cara oculta de Mega

¿Mega vale la pena? La cara oculta de Mega

Escrito por: Fernando Alvarez    22 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Mega ha iniciado con altas y muchas bajas, debido a sus términos de uso y a la exagerada seguridad impuesta en el servicio, que ni siquiera permite recuperar contraseñas. Kim Dotcom ha decidido que era más importante su seguridad y la de su compañía, que la del usuario. Por ello, ante pérdidas de datos o denuncias, los datos se perderán y Dotcom no será responsable de ningún uso fraudulento del servicio.

El lanzamiento de Mega el día sábado (domingo hora local de Nueva Zelanda) ha generado un sinfín de opiniones, algunas a favor pero muchas otras en contra. Como te decíamos en la noticia de su lanzamiento, no aporta gran cosa a lo que ya conocemos en materia de Cyberlockers. Lo bueno del servicio son sus 50 Gb de capacidad, aunque con una seguridad exagerada, de la cual se ha dicho que está mal implementada.

No vamos a discutir ahora sobre la moralidad de Kim Dotcom, que al día de hoy no ha entregado un centavo de las cuentas premium de Megaupload, ya que en defensa de Dotcom se puede decir que es imposible saber por nombre y apellido quién ha pagado cuentas premium y quien ha usado cuentas gratuitas. Vamos a analizar si Mega vale o no la pena por parte del usuario y si ha tenido sentido tanta expectativa levantada por el servicio.

Claro que 50 Gb de capacidad es una cifra apreciable para una cuenta gratuita. Pero vamos, si pierdes la contraseña pierdes todo, porque no hay manera de recuperarla. La seguridad impuesta en Mega es tan alta que ni siquiera tendremos esa posibilidad. Aunque uno de los cofundadores de Mega ha anunciado que estudian poder recuperar o cambiar contraseñas en un futuro, todavía no hay nada asegurado. Además, de acuerdo a las últimas opiniones de expertos en seguridad, ninguno de ellos recomienda usar Mega para almacenar documentos confidenciales.

Pero lo más inquietante llega a la hora de leer los términos de uso del servicio, en donde el usuario es el único que pierde ante pérdida de datos, fallas del servicio o intervenciones legales en cada cuenta, ya que Mega no se hace responsable de nada. Es decir, Mega parece estar hecho para salvarguardar la seguridad, pero no la del usuario, sino la de Dotcom y compañía. Mega es un ingreso millonario para Dotcom, quien no se hará responsable de pérdidas de datos o de la culpabilidad de piratería del usuario, y que estará legalmente cubierto si cae una denuncia sobre cualquier archivo alojado allí.

Por lo pronto, Mega podría definirse como un servicio en el cual se podrán almacenar archivos de poca importancia (Dotcom promete hasta una suite ofimática integrada), algunas fotos y poco más. No te fíes de Mega, ya que Mega no es Megaupload en donde al menos las cosas eran un poco más transparentes ya que la suerte del servicio era la misma suerte que corría el usuario, tal como se ha visto con su cierre. Cuando Dotcom fue a la cárcel, muchos usuarios han perdido archivos. Con Mega, si pierdes archivos o surge algún problema legal, Dotcom no es responsable de nada y permanece intocable para la justicia.

Vía | OnSoftware

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. jordan dice:

    No sé cómo agradecer a esta generosa señora por qué doy este testimonio. Madame Lydia Grubner, la que acaba de concederme un préstamo de 27.000 €. Para los que están en necesidad, no dude en ponerse en contacto con esta señora en el dirección: LydiaGrubner2017@outlook.fr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.