Mac Linux USB Loader, o cómo crear un LiveUSB capaz de arrancar en un Mac

Mac Linux USB Loader, o cómo crear un LiveUSB capaz de arrancar en un Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Normalmente crear un LiveUSB de alguna distribución de Linux no representa un problema ya que existen aplicaciones que nos facilitan el trabajo, en Windows por ejemplo tenemos una herramienta llamada LinuxLive USB Creator. Por el otro lado, dentro de Linux existe UNetbootin, aplicación gráfica sumamente popular para crear USBs 'vivos' desde cualquier distro Linux (también disponible para Windows y Mac). Sin embargo, aquellos que habéis deseado probar Linux en un Mac desde un LiveUSB creado con alguna de las aplicaciones conocidas, habréis notado que éste simplemente no arranca y esto sucede porque no se cuenta con soporte EFI nativo, pues la mayoría de las aplicaciones de este tipo están orientadas a crear un LiveUSB compatible con PC.

Normalmente crear un LiveUSB de alguna distribución de Linux no representa un problema ya que existen aplicaciones que nos facilitan el trabajo, en Windows por ejemplo tenemos una herramienta llamada LinuxLive USB Creator. Por el otro lado, dentro de Linux existe UNetbootin, aplicación gráfica sumamente popular para crear USBs ‘vivos’ desde cualquier distro Linux (también disponible para Windows y Mac).

Sin embargo, aquellos que habéis deseado probar Linux en un Mac desde un LiveUSB creado con alguna de las aplicaciones conocidas, habréis notado que éste simplemente no arranca y esto sucede porque no se cuenta con soporte EFI nativo, pues la mayoría de las aplicaciones de este tipo están orientadas a crear un LiveUSB compatible con PC.

De hecho, en Mac la cosa no es tan simple ya que sí es posible crear un LiveUSB con Linux pero para ello es necesario hacer uso del comando ‘dd‘ (además éste proceso es más tardado que otras opciones). Es por eso que un usuario llamado SevenBits se ha dado a la tarea de crear una herramienta gráfica similar a UNetbootin pero exclusiva de OS X, esta aplicación lleva como nombre Mac Linux USB Loader y resuelve todos los problemas anteriores.

Aunque este proyecto todavía está en desarrollo ya existe una versión disponible para descargar, sin embargo está marcada como versión beta, así que podría presentar algunas fallas; pero aun así la aplicación ya permite crear nuestros USB capaces de arrancar en Mac. -Al día de hoy ha logrado ser compatible con Ubuntu y distribuciones similares, sin embargo, debería de funcionar con prácticamente cualquier Linux.-

Descarga | Mac Linux USB Loader
Vía | MuyComputer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.