Softhoy » Comunicaciones » Los mejores 5 clientes de mensajería instantánea

Los mejores 5 clientes de mensajería instantánea

29 julio 2009

Mensajeria Instantanea
La mensajería instantánea (IM) se ha convertido en uno de los más grandes furores de Internet, por ello han salido a la luz varios servicios que nos permiten estar en contacto con familiares y amigos. Hoy echaremos un vistazo a los cinco mensajeros (multiprotocolo) más populares que existen hoy por hoy.

Digsby (Windows)
La popularidad de Digsby ha ido incrementandose ultimamente, pues este cliente tiene mucho que ofrecer, es multiprotocolo, ofrece notificaciones vía pop-up, y no sólo funciona como cliente de mensajería, además de esto ofrece integración con e-mail y redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace.

Adium (Mac)
Adium es capaz de soportar múltiples cuentas de chat como AIM, MSN Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, MySpace y Facebook. Ofrece una gran integración con Mac OS, ya que permite agregar los contactos de tu libreta de direcciones, usar temas del sistema y utilizar el sistema de notificaciones “Growl”. Adium además posee soporte para todo tipo de agregados y cientos de extras.

Pidgin (Windows, Linux)
Pidgin es otro cliente de código abierto que ofrece soporte multiprotocolo, el cual incluye los servicios más populares del mercado (AIM, ICQ, Google Talk, and MSN Messenger). Como ventaja el programa nos permite la utilización de plug-ins para así incrementar vuestra experiencia al “Chatear”.

Meebo (en línea)
Meebo a diferencia de los demás se encuentra en la nube. De este modo sin importar el sistema operativo que tengamos podremos hacer uso de vuestra cuenta de chat, para los usuarios de sistemas Windows, Meebo ofrece notificaciones al estilo MSN Messenger. Este servicio nos ofrece la opción de registrarnos, si lo hacemos podremos acceder a varias cuentas a la vez, Meebo permite acceder a vuestras cuentas de MSN, MySpace, Facebook, AIM, Yahoo, ICQ y Gtalk.

Trillian Astra (Windows)
Trillian aunque es una versión beta tiene mucho que ofrecer pues tiene una larga lista de características, tiene soporte para la mayoria de servicios como AIM, Google Talk, ICQ y MSN Messenger, así mismo permite iniciar sesión en cuentas de Facebook, MySpace, Skype, IRC y Twitter.

Sólo resta decir que cualquiera de estas aplicaciones hace bien su trabajo, no podemos decir cual es mejor pues la decisión es vuestra.

Vía | Life Hacker

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información